Dadun Dadun cabecera universidad cabecera biblioteca
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Comunicación y Sociedad > REV - Comunicación y Sociedad - Vol. 21-30 > REV - Comunicación y Sociedad - Volumen 23, N. 1 (2010) >

Banda sonora de la publicidad televisiva española: formas, géneros y estilos musicales.
Authors: Palencia-Lefler-Ors, M. (Manuel)
Keywords: Publicidad
Televisión
Música
Issue Date: 2010
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 0214-6827
Citation: Palencia-Lefler Ors, Manuel. Banda sonora de la publicidad televisiva española: formas, géneros y estilos musicales. Comunicación y sociedad. 2009,vol. XXIII, núm.1, p. 299-318
Abstract
La presente investigación es fruto de un anterior trabajo teórico presentado en esta misma revista en 2009, La música en la comunicación publicitaria. Ahora, el estudio avanza presentando los resultados de una investigación sobre 2.346 anuncios televisivos en distintas cadenas nacionales españolas en horario prime-time durante 2009. En España, 9 de cada 10 espots televisivos cuentan con algún tipo de componente musical en su formato final, resultado similar a estudios realizados en distintos países y en distintas épocas. Donde existen sensibles diferencias es en la forma musical utilizada para comunicar el producto así como en los estilos y géneros musicales en los que se basan dichas formas musicales y su relación con el tipo de producto y anunciante.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/16386
Appears in Collections:REV - Comunicación y Sociedad - Volumen 23, N. 1 (2010)

Files in This Item:
File:  Banda sonora.pdf
Description: 
Size:  189,61 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.