Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Depósito Académico > Facultad de Comunicación > Departamento de Comunicación Pública > DA – Comunicacion – DCP – Artículos de revista >

La publicidad española en el primer ensayo de sociedad de consumo (1920-1936). Un enfoque histórico.
Authors: Montero, M. (Mercedes)
Keywords: Materias Investigacion::Comunicación
 Materias Investigacion::Historia
Sociedad de consumo
Publicidad
España
Issue Date: Jun-2011
Publisher: Universidad Católica San Antonio (UCAM)
ISSN: 1180-9210
Citation: Montero, Mercedes (2011). "La publicidad española en el primer ensayo de sociedad de consumo (1920-1936). Un enfoque histórico". Sphera Publica. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 11, 351-368
Abstract
El objetivo de este artículo es presentar el desarrollo de la actividad publicitaria española durante los años 20 y 30 del siglo XX (1920-1936) y analizar las relaciones que tuvo con la publicidad americana. En aquellos años comenzó a desarrollarse en España una incipiente sociedad de consumo que la publicidad se esforzó en consolidar. No fue posible hacerlo debido al estallido de la Guerra Civil (1936-1939) y al posterior aislamiento provocado por el régimen de Franco. A partir de 1960 volvería a desarrollarse -ya de manera definitiva- la sociedad de consumo en España.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/19195
Appears in Collections:DA – Comunicacion – DCP – Artículos de revista

Files in This Item:
File:  La publicidad española en el primer ensayo de sociedad de consumo.pdf
Description: 
Size:  157,13 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.