Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Depósito Académico > Facultad de Filosofía y Letras > Departamento de Educación > DA - FYL - Educación - Capítulos de libros >

De la superdotación al talento: evolución de un paradigma
Authors: Tourón, J. (Javier)
Keywords: Superdotación
Sistema educativo
Escuelas
Materias Investigacion::Educación::Enseñanza y actividad profesional
Issue Date: 2004
Publisher: Pearson educación
ISBN: 842054342X
Citation: Tourón, J. (2004). "De la superdotación al talento: evolución de un paradigma". En: Jiménez, C. (coord). Pedagogía diferencial. Diversidad y Equidad, (369-400). Pearson educación
Abstract
El presente capítulo aborda uno de los aspectos más controvertidos en la literatura sobre la superdotación: el concepto y la evolución que el mismo ha sufrido a lo largo de las últimas décadas. Tras una breve contextualización de la importancia educativa de la superdotación en nuestro sistema educativo y legislativo, se lleva a cabo un breve repaso sobre los principales hitos en el desarrollo del concepto de superdotación y su distinción con el talento. Se estudia las principales concepciones de la misma y se ofrecen algunos modelos de claro carácter educativo, con implicaciones para la realidad escolar.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/19959
Appears in Collections:DA - FYL - Educación - Capítulos de libros

Files in This Item:
File:  De la superdotacion al talento.pdf
Description: 
Size:  578,77 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.