Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Depósito Académico > Facultad de Ciencias > Departamento de Biología Vegetal > Sección Botánica > DA - Ciencias - Botánica - Comunicaciones a congresos, Conferencias... >

Andalucía: cartografía y áreas de sus bioclimas, continentalidad, termotipos y ombrotipos
Authors: Piñas, S. (S.)
Lopez, M.L. (María Luisa)
Lopez, M.S. (M.S.)
Keywords: materias Investigacion::Ciencias de la vida::Botánica
Conservación de la Biodiversidad
Macrobioclimas
Mapa Bioclimático
Ordenación del Territorio
Issue Date: 2009
Publisher: Raimundo Real y Ana Luz Márquez
ISBN: 978-84-692-5169-0
Citation: Piñas S, Lopez ML, Lopez MS. Andalucía: cartografía y áreas de sus bioclimas, continentalidad, termotipos y ombrotipos. En: V Congreso Español de Biogeografía: Biogeografía Scientia Biodiversitatis; 2008 Sep 9-12; Málaga, España. Málaga: Raimundo Real y Ana Luz Márquez, 2009. p. 109-119.
Abstract
En los mapas de la región andaluza que se presentan se han delimitado y cuantificado las áreas de los Bioclimas, de la Continentalidad y de los distintos Termotipos y Ombrotipos, de la región. El trabajo se ha realizado según el modelo de Clasificación Bioclimática Mundial, del Profesor Rivas- Martínez, “Global Bioclimatics”, que se expone sintéticamente, para que se comprendan mejor los resultados cartográficos. En conjunto, la diversidad bioclimática de Andalucía se manifiesta en los resultados obtenidos, ya que hemos encontrado 5 de los 8 Bioclimas del Macrobioclima Mediterráneo, 6 de sus 8 Termotipos, y 6 de sus 9 Ombrotipos. Respecto a la Oceanidad / Continentalidad, se han detectado los tres tipos básicos: una pequeña área es Hiperocénica, la mayor parte del territorio es Oceánica, y algunas pequeñas áreas, diseminadas sobre todo por la mitad oriental de la región, son continentales. Conviene señalar que la región andaluza carece de carácter estepario. Los resultados obtenidos animan a realizar un trabajo similar utilizando los datos de IPCC como medio de proyección a 25, 50, o más años, para conocer la magnitud de los cambios ambientales que pudieran suceder con el anunciado cambio climático.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/20256
Appears in Collections:DA - Ciencias - Botánica - Comunicaciones a congresos, Conferencias...

Files in This Item:
File:  2009.10.pdf
Description: 
Size:  1,07 MB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.