Dadun Dadun cabecera universidad cabecera biblioteca
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Depósito Académico > Facultad de Comunicación > Departamento de Proyectos Periodísticos > DA - Comunicación - Proyectos Periodísticos - Artículos de Revista >

El espejo suspicaz: realidad y representación en 'La seducción del caos'
Other Titles: The suspicious mirror: reality and representation in 'La seducción del caos'
Authors: García-Martínez, A.N. (Alberto Nahum)
Keywords: Materias Investigacion::Arte y Humanidades
Materias Investigacion::Comunicación
Materias Investigacion::Filología y Literatura
Cine español
Film-ensayo
Martín Patino
Televisión
Metaficción
Falso documental
Issue Date: 2009
Publisher: Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense.
Publisher version: http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0909110337A
ISSN: 1137-0734
Citation: García Martínez, A. N. (2009). "El espejo suspicaz: realidad y representación en 'La seducción del caos'". Historia y Comunicación Social. 14: 337-366
Abstract
Por medio de la falsificación audiovisual y de los dispositivos metaficticios que pone en juego, La seducción del caos (Martín Patino, 1991) deconstruye desde dentro los códigos y presupuestos de la televisión. Escondiendo bajo un manto lúdico su llamamiento para que el espectador despierte el sentido crítico ante los relatos audovisuales, la película confunde los niveles del relato y presenta una obra aún en proceso de construcción. Desvela los mecanismos de creación fílmica y falsifica los usos televisivos para sugerir así una reflexión ensayística en torno al simulacro y la ruptura de la confianza en los discursos que asumen la representación de la realidad.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/20762
Appears in Collections:DA - Comunicación - Proyectos Periodísticos - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  El espejo suspicaz, para archivar.pdf
Description: 
Size:  317,43 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.