Dadun Dadun cabecera universidad cabecera biblioteca
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Depósito Académico > Facultad de Comunicación > Departamento de Comunicación Pública > DA – Comunicacion – DCP – Artículos de revista >

Herramientas web para la medición de la influencia digital: análisis de Klout y PeerIndex
Other Titles: Digital influence measurement tools: an analysis of Klout and PeerIndex
Authors: Serrano-Puche, J. (Javier)
Keywords: Comunicación
Redes sociales
Influencia digital
Twitter
Analítica web
Klout
PeerIndex
Issue Date: 2012
Publisher version: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/
ISSN: 1386-6710
Citation: Serrano Puche, J. (2012). Herramientas web para la medición de la influencia digital: análisis de Klout y PeerIndex”. El profesional de la información, 21 (3), 298-303.
Abstract
Cada vez más es reconocida la relevancia en el ámbito digital de los “líderes de opinión” o usuarios influyentes: aquellos que, por medio de su actividad online (publicación de tweets y entradas en blogs, actualización de su estado en las redes sociales, recomendación de lecturas...), cumplen con la función bien de crear contenidos, bien de filtrarlos hacia personas sobre las que tienen ascendencia. Por eso han proliferado las herramientas que evalúan la influencia de una persona o marca a través de la monitorización de su uso de los medios sociales. En el artículo se analizan las dos más importantes: Klout y PeerIndex. Se explican los parámetros que constituyen la base de sus algoritmos de medición, así como las carencias de estos modelos de análisis. La comprensión de cómo se ejerce y cómo puede medirse la influencia digital es una de las cuestiones más interesantes del fenómeno “dos punto cero”. Palabras clave: influencia digital, medios sociales, redes sociales, Web 2.0, analítica web, Klout, PeerIndex, Twitter, Facebook. Abstract: The digital realm increasingly recognizes the relevance of "opinion leaders" or influential users: those who, through their online activity (publishing of tweets and blog posts, updating social networks status, recommending readings, etc.) create or filter content to people over whom they exert personal influence. Hence the proliferation of tools that assess the influence of a person or brand by monitoring use of social media. The article discusses the two most important tools: Klout and PeerIndex, explaining the parameters that form the basis of their measurement algorithms as well as the deficiencies of these models of analysis. Understanding how digital influence is exercised and how to measure digital it is one of the most interesting questions of the "2.0" phenomenon. Keywords: digital influence, Social media, Social network sites, Web 2.0, Web analytics, Klout, PeerIndex, Twitter, Facebook.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/22464
Appears in Collections:DA – Comunicacion – DCP – Artículos de revista

Files in This Item:
File:  Herramientas web para la medición de la influencia digitalEPI-Jserrano.pdf
Description: 
Size:  641,13 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.