Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Depósito Académico > Instituto de Idiomas > DA - Instituto de Idiomas - Artículos de revista >

El diario de lectura como herramienta para llegar a ser un lector reflexivo
Authors: Leibrandt, I. (Isabella)
Keywords: Materias Investigacion::Educación
Diario de lectura
Evaluación
Reading journal
Portfolio
Issue Date: 2007
Publisher: Fin ediciones centro de comuniación y pedagogía
ISSN: 1695-8365
Citation: Leibrandt, I. (2007). "El diario de lectura como herramienta para llegar a ser un lector reflexivo". Revista de Literatura 230, 11-18
Abstract
¿Por qué llevar un diario de lectura? Una considerable importancia está ganando el diario o portfolio a cuyo aumento de publicaciones corresponde, sin duda, un creciente interés por una práctica pedagógica derivada del paradigma constructivista con aspectos fundamentales como la metacognición y evaluación continua. La herramienta del diario/ portfolio/ blog (otros términos utilizados son ‘weblog’ o ‘cuaderno de bitácora’, en inglés también reading journals o protocols, para una herramienta cuya principal función es documentar el proceso de aprendizaje) encuentra su utilidad para reflejar el aprendizaje/el trabajo continuo y autónomo dando al profesor un mayor acceso a este proceso individual en cada alumno permitiéndole reconocer posibles problemas a tiempo y dirigir en caso necesario convenientemente al alumno. En este sentido, el portfolio es fundamentalmente considerado una alternativa a la evaluación convencional del sistema basado en exámenes teniendo un origen en el malestar de muchos profesores en el hecho que los exámenes puntuales no permiten obtener una imagen válida de las competencias reales de sus alumnos.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/22550
Appears in Collections:DA - Instituto de Idiomas - Artículos de revista

Files in This Item:
File:  El diario de lectura.pdf
Description: 
Size:  45,18 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.