Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Comunicación y Sociedad > REV - Comunicación y Sociedad - Vol. 11-20 > REV - Comunicación y Sociedad - Volumen 14, N. 1 (2001) >

Algunas claves de la expansión de los grupos de comunicación españoles en Latinoamérica
Authors: Medina, M. (Mercedes)
Keywords: Materias Investigacion::Comunicación
Grupos de comunicación
Estrategia
Crecimiento
Latinoamérica
Issue Date: 2001
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 0214-0039
Citation: MEDINA, Mercedes. “Algunas claves de la expansión de los grupos de comunicación españoles en Latinoamérica.” Comunicación y sociedad. 2001, vol.XIV, núm.1,p. 71-99.
Abstract
A partir de 1996, los grupos españoles de comunicación iniciaron una estrategia de expansión hacia Latinoamérica. La estabilidad política y económica de algunos países americanos, la liberalización del sector audiovisual y la consolidación de grandes grupos multimedia españoles contribuyó a la expansión hacia nuevos mercados. Para España, Latinoamérica es el lugar natural de crecimiento dadas las raíces históricas y culturales comunes. Por este motivo, España se ha convertido en lugar estratégico para otros grupos de comunicación europeos que quieren invertir en América. Además de estudiar las ventajas económicas, resulta necesario reflexionar sobre las posibles implicaciones informativas que esta estrategia trae consigo.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/7947
Appears in Collections:REV - Comunicación y Sociedad - Volumen 14, N. 1 (2001)
DA - Comunicación - Empresa Informativa - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  20100226113648.pdf
Description: 
Size:  1,35 MB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.