Dadun Dadun cabecera universidad cabecera biblioteca
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Comunicación y Sociedad > REV - Comunicación y Sociedad - Vol. 11-20 > REV - Comunicación y Sociedad - Volumen 14, N. 2 (2001) >

Kinski/Herzog y Ullman/Bergman: el autor y el actor en el cine autobiográfico
Authors: Rugg, L.H. (Linda Haverty)
Keywords: Materias Investigacion::Comunicación
Ingmar Bergman
Liv Ullmann
Werner Herzog
Klaus Kinski,
Issue Date: 2001
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 0214-0039
Citation: H. RUGG, Linda. “Kinski/Herzog y Ullman/Bergman: el autor y el actor en el cine autobiográfico”. Comunicación y sociedad. 2001, vol.XIV, núm.2, p. 93-114.
Abstract
La idea del autor cinematográfico implica que una sola visión artística es la que crea el filme, y que esa visión es muy personal. De hecho, una película hecha por un autor supuestamente refleja de alguna manera a la persona del director/autor y puede entenderse como biográfica, aunque la noción de autobiografía precisa ser reformulada para el ámbito del cine. La naturaleza cooperativa del cine, por ejemplo, parece ir en contra de la esencia de la autobiografía. Este artículo examina el trabajo de dos directores muy personales, Ingmar Bergman y Werner Herzog, y se centra en particular en las relaciones dinámicas que se forjaron entre ellos y sus actores. ¿Qué pueden decirnos esas relaciones sobre la naturaleza de la autobiografía cinematográfica?
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/7971
Appears in Collections:REV - Comunicación y Sociedad - Volumen 14, N. 2 (2001)

Files in This Item:
File:  20100226121432.pdf
Description: 
Size:  1,29 MB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.