Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 1-10 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 02 (2002) >

La pedagogía hospitalaria frente a un niño con pronóstico fatal. Reflexiones en torno a la necesidad de una formación profesional específica
Authors: Lizasoáin-Rumeu, O. (Olga)
Lieutenant, C. (Christian)
Keywords: Pedagogía hospitalaria
Paciente pediátrico
Enfermedad grave
Afrontamiento de la muerte
Issue Date: 2002
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 1578-7001
Citation: Lizasoáin,Olga , Lieutenant,Christian.“ La pedagogía hospitalaria frente a un niño con pronóstico fatal. Reflexiones en torno a la necesidad de una formación profesional específica” . ESE. Estudios sobre educación. 2002, Nº 2, PÁG.I57-I65
Abstract
Este artículo se centra en la figura del pedagogo hospitalario frente al acompañamiento del niño en fase terminal. Su rol, como profesional de la educación, se canaliza dentro de un equipo multiprofesional en el apoyo que presta tanto al paciente pediátrico, como a su familia y al resto de los profesionales involucrados en su atención, con el objetivo de afrontar el impacto derivado de una enfermedad con pronóstico fatal. Para que este apoyo sea efectivo es necesario, a su vez, que el profesional de la educación cuente con una formación específica en este ámbito. Presentamos aquí algunas pautas de actuación y reflexiones en torno a este tema.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/8075
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 02 (2002)
DA - FYL - Educación - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  Notas 1.pdf
Description: 
Size:  317,78 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.