Dadun Dadun cabecera universidad cabecera biblioteca
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 1-10 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 02 (2002) >

La relación profesor-estudiante en el asesoramiento académico personal
Authors: González-Simancas, J.L. (José Luis)
Keywords: Universidad
Desarrollo personal
Diálogo
Tipos y grados de relación
Issue Date: 2002
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 1578-7001
Citation: González-Simancas, José Luis. “ La relación profesor-estudiante en el asesoramiento académico personal” . ESE. Estudios sobre educación. 2002, Nº 2, PÁG.I93-205
Abstract
El asesoramiento académico no es sólo ayudar a que los estudiantes aprendan sino un recurso educativo para el pleno desarrollo de los universitarios como personas humanas y como profesionales y ciudadanos responsables. Se subraya el carácter decisivo del diálogo académico entre profesores universitarios y estudiantes, al describir los diferentes tipos y grados de relación personal y académica, especialmente en la situación de la entrevista que es típica del asesoramiento académico. Asimismo, se afirma con claridad que es una tarea que no permite la rigidez de modelos establecidos a priori, sino que, por el contrario, requiere un alto grado de flexibilidad por parte tanto de los profesores como de los estudiantes en su puesta en práctica.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/8099
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 02 (2002)
DA - FYL - Educación - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  Notas 4.pdf
Description: 
Size:  358,94 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.