Dadun Dadun cabecera universidad cabecera biblioteca
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 1-10 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 05 (2003) >

Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales
Authors: González-Torres, M.C. (Mª Carmen)
Keywords: Motivación de los profesores
Síndrome del profesor quemado
Satisfacción en el trabajo
Reforma educativa
Cambios contexto de trabajo y liderazgo
Issue Date: 2003
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 1578-7001
Citation: González Torres, Mª Carmen. “Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales” . ESE. Estudios sobre educación. 2003, Nº 5, PÁG.6I-83
Abstract
En este nuevo milenio las escuelas y los profesores tienen que hacer frente a numerosos y nuevos problemas, incertidumbres, retos y reformas educativas. La motivación de los profesores para llevar a cabo los cambios que la actual coyuntura demanda es un problema que es necesario abordar. Por una parte, en este artículo se analizan las cualidades de la profesión docente (sus posibilidades de generar alta motivación intrínseca) y las tensiones que acusa la profesión docente, que en estos tiempos están produciendo, en muchos casos, el llamado síndrome del profesor quemado. Por otra parte, a la luz de las teorías sobre motivación en el trabajo, se proponen vías de acción que tanto el profesor como el contexto educativo, y en particular los directivos, pueden poner en marcha para elevar la moral de los profesores y, por tanto, la capacidad de innovación de los centros educativos.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/8471
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 05 (2003)
DA - FYL - Educación - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  Estudios Ed.pdf
Description: 
Size:  406,44 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.