Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 1-10 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 05 (2003) >

Las actuaciones voluntarias como cauce de participación social. El interés de su inclusión en el sistema educativo formal
Authors: Martínez-Odría, A. (Arantzazu)
Keywords: Participación social de los ciudadanos
Voluntariado
Participación en el ámbito de la educación formal
Service Learning como metodología de educación cívica
Issue Date: 2003
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 1578-7001
Citation: Martínez-Odría, Arantzazu. “Las actuaciones voluntarias como cauce de participación social. El interés de su inclusión en el sistema educativo formal” . ESE. Estudios sobre educación. 2003, Nº 5, PÁG.I8I-I90
Abstract
La demanda de una mayor participación de los ciudadanos en la vida pública se ha convertido en un lugar común para analistas e investigadores de diversas disciplinas y se promueve desde las instituciones de ámbito internacional. El objetivo perseguido con esta nota es dejar constancia de esta nueva sensibilidad a nivel europeo como estatal. Asimismo, se recogen algunas referencias al voluntariado como vía para encauzar dicha participación y se profundiza en las posibilidades educativas que de ello se desprenden. La presentación de dos iniciativas concretas de inclusión de los trabajos voluntarios en el ámbito de la educación formal, ofrece sugerentes reflexiones para hacer posible la coordinación entre el voluntariado y la comunidad educativa, y para caminar hacia una escuela de calidad que se oriente a la excelencia.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/8528
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 05 (2003)
DA - FYL - Educación - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  Notas Ne.pdf
Description: 
Size:  352,96 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.