Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 1-10 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 10 (2006) >

Críticas al enfoque de educación intercultural y consecuencias prácticas
Authors: Altarejos-Martínez, M. (Milagros)
Keywords: Educación intercultural
Diversidad cultural
Persona
Antropología sociocultural
Issue Date: 2006
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 1578-7001
Citation: Altarejos Martínez, Milagros. “Críticas al enfoque de educación intercultural y consecuencias prácticas” . ESE. Estudios sobre educación. 2006, Nº 10, PÁG.I2I-I36.
Abstract
Entiendo que la educación intercultural es el modelo más adecuado de atención a la diversidad para conseguir una educación de calidad; este modelo parte de la premisa de que la diversidad cultural es natural en el hombre y deseable en sí misma, y tiende a ser un enfoque humanista más que sociocrítico, priorizando a las personas concretas y su proceso de educación. Aún así, en la educación intercultural hay ciertos aspectos que considero mal planteados porque suponen una contradicción con sus principios y con los objetivos que persigue; este mal planteamiento puede hacer peligrar los propósitos de dicho modelo y afecta a factores como: la reducción de la educación intercultural a escolarización, la formación de competencias culturales, el conocimiento del otro, la igualdad y la equidad, el diálogo entre culturas y la exaltación de la cultura.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/8940
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 10 (2006)
DA - FYL - Educación - Artículos de Revista

Files in This Item:
File:  NA.PDF
Description: 
Size:  685,98 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.