Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 11-20 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 13 (2007) >

Un profesor experto en humanidad. Método y virtudes del educador
Authors: Lázaro-Cantero, R. (Raquel)
Keywords: Método científico
Método socrático
Tarea educativa
Virtudes
Issue Date: 2007
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 1578-7001
Citation: Lázaro Cantero, Raquel. “Un profesor experto en humanidad. Método y virtudes del educador” . ESE. Estudios sobre educación. 2007, Nº 13, PÁG.I33-I53.
Abstract
La aplicación del método científico a la tarea educativa ha tenido ventajas e inconvenientes. De una parte, ha permitido desarrollar ampliamente las técnicas educativas; de otra parte, entender la educación como una ciencia al modo moderno ha olvidado su finalidad más importante: el cultivo perfeccionador de la naturaleza humana. Se precisa recuperar este fin en la tarea educativa y se proponen para ello dos medidas. La primera, recuperar el método socrático para alcanzar lo verdadero, lo bueno y lo bello. La segunda, que el profesor desempeñe su tarea desde el desarrollo de su propia humanidad, es decir, desde las virtudes.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/9081
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 13 (2007)
DA - FYL- Filosofía - Artículos de revista

Files in This Item:
File:  Nc13.pdf
Description: 
Size:  405,49 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.