Dadun/></a>
				</td>
				<td class= Dadun
   (New user)
Help  | Contact  |  Castellano English  
 

Dadun > Revistas y series UN > Estudios Sobre Educación > REV - Estudios Sobre Educación - Vol. 11-20 > REV - Estudios sobre Educación - Vol. 15 (2008) >

Emancipación, voluntad de poder y autoridad política: una lectura educativa a través de los conceptos de la filosofía de la historia de Friedrich Nietzsche
Authors: Rumayor, M. (Miguel)
Keywords: Nietzsche
Educación
Ciudadanía
Autoridad política
Issue Date: 2008
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Citation: Rumayor, Miguel. “Emancipación, voluntad de poder y autoridad política: una lectura educativa a través de los conceptos de la filosofía de la historia de Friedrich Nietzsche” . ESE. Estudios sobre educación. 2008, Nº 15, PÁG.I39-I57.
Abstract
El propósito de este artículo es analizar la actualidad y la relevancia de los conceptos de Nietzsche: Emancipación, Voluntad de Poder y Autoridad Política, aplicados al mundo de la educación. Para ello se tendrá en cuenta el planteamiento de Nietzsche sobre la enseñanza como medio para la liberación del ser humano, las relaciones de ésta con el mundo instintivo, la relevancia dentro de su pensamiento de la reencarnación como fundamento de la educación. Por último, se estudiará la formación de la voluntad y el poder político en la educación para la ciudadanía.
Permanent link: http://hdl.handle.net/10171/9144
Appears in Collections:REV - Estudios sobre Educación - Vol. 15 (2008)

Files in This Item:
File:  Nc.pdf
Description: 
Size:  428,78 kB
Format:  Adobe PDF
 View / Open 

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.