Evaluación formativa y nuevas tecnologías
Palabras clave : 
Tecnología educativa
Evaluación formativa
Exámenes
Fecha de publicación : 
2000
Editorial : 
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
ISSN : 
0210-9581
Cita: 
Sobrino, A., Naval, C. (2000). ""Evaluación formativa y nuevas tecnologías"". Revista de ciencias de la educación, 183, 357-364
Resumen
La evaluación formativa, en tanto que proceso continuo de detección de dificultades en el aprendizaje del alumno, es uno de los elementos fundamentales de la individualización. Las posibilidades de gestión de la información convierten a los nuevas tecnologías en medios muy apropiados para facilitar a los alumnos una evaluación, todo lo frecuente que se quiera, de su aprendizaje. Presentamos en este trabajo un proyecto de desarrollo de una herramienta para la generación de pruebas objetivas en Internet, desarrollado por el Departamento de Educación y el Centro de Tecnología Informática de la Universidad de Navarra. El objetivo del proyecto es implementar un procedimiento de examen y autoevaluación a través del ordenador, que permita a los profesores disponer de un método de valoración inmediata de los conocimientos de los alumnos, y a éstos disponer de un sistema de autoevaluación fiable y de fácil acceso.

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