La prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008: cobertura, politización y frames en contraposición a la prensa de pago.
Keywords: 
Prensa gratuita
Prensa de pago
Elecciones
Framing
Politización
Issue Date: 
2012
Publisher: 
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 
2174-0895
Citation: 
BERGANZA CONDE, M.; DE MIGUEL PASCUAL, R. y CHAPARRO DOMÍNGUEZ, M.., ""La prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008: cobertura, politización y frames en contraposición a la prensa de pago."" en:Comunicación y Sociedad, vol. XXIV, n. 1, 2011, pp.35-62.
Abstract
Las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008 fueron cubiertas de un modo distinto por la prensa gratuita y la de pago. Esta es la principal conclusión obtenida tras realizar un análisis de contenido cuantitativo de las principales cabeceras de cada tipo de periódico (El País, El Mundo, ADN, Qué! y 20 minutos) durante la semana previa a la cita electoral. Se ha medido la importancia concedida a estos comicios por parte de los medios impresos mediante la observación sistemática y el análisis de las unidades redaccionales, los elementos gráficos y las valoraciones de los partidos y sus representantes. También se ha examinado el tratamiento partidista de la información en los distintos diarios, así como el uso de distintos enfoques (frames), en cada cabecera. Los resultados de este estudio proceden del proyecto de investigación titulado El modelo actual de diarios gratuitos en España: desarrollo, contenido, usos y gratificaciones percibidos por la audiencia, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la convocatoria del Plan i+d+i (SEJ2007-66380).

Files in This Item:
Thumbnail
File
BERGANZA CONDE.pdf
Description
Size
165.91 kB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.