Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Salcedo, H. (Hernán) | - |
dc.creator | Posada, J.M. (Jorge Mario) | - |
dc.creator | Sellés-Dauder, J.F. (Juan Fernando) | - |
dc.creator | Polo-Barrena, L. (Leonardo) | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-06T16:33:39Z | - |
dc.date.available | 2013-11-06T16:33:39Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | AA. VV. (2011) ""Entrevista con Leonardo Polo. La distinción entre la antropología y la metafísica"", Studia Poliana, nº 13, pp. 103-117 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-6660 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10171/34385 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo responde a la transcripción de una conversación grabada con Leonardo Polo. En él se habla de la distinción entre la Antropología y la Metafísica. La argumentación esta basada en la doctrina medieval de los trascendentales. Se ciñe sobre todo a tres de ellos: el ser, la verdad y el bien. Considera que éstos se pueden ampliar para designar rasgos íntimos de la persona. Tras la ampliación se considera que los trascendentales personales son la liberta del conocer y el amar personales. Como su estudio corresponde a la Antropología, y éstos son superiores a los que estudia la Metafísica, la Antropología es superior a la Metafísica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Antropología | es_ES |
dc.subject | Metafísica | es_ES |
dc.subject | Trascendentales metafísicos | es_ES |
dc.subject | Leonardo Polo | es_ES |
dc.subject | Trascendentales antropológicos | es_ES |
dc.title | "Entrevista con Leonardo Polo. La distinción entre la antropología y la metafísica" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15581/013.2130 | es_ES |
Files in This Item:
Statistics and impact
Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.