Resiliencia: Una visión positiva para afrontar la discapacidad motora en la etapa escolar
Directors: 
Keywords: 
Factores protectores
Discapacidad motora
Resiliencia
Issue Date: 
2015
Defense Date: 
2-Jun-2015
Abstract
Este trabajo se centra en el constructo de resiliencia, el cual ha cobrado gran importancia en los últimos años en el ámbito de la educación y la psicología. En él se aborda la importancia de desarrollar esta capacidad, poniendo énfasis en su desarrollo y promoción en alumnos con discapacidad motora, con el fin de conseguir aumentar su calidad de vida y la de las personas que tienen a su alrededor. Para ello, se exponen diversos modelos que ayudan a potenciar esta capacidad resiliente. De manera particular se incide en su desarrollo y promoción desde el ámbito escolar y familiar. Por último, se recoge un ejemplo de instrumento de evaluación de esta capacidad. Palabras

Files in This Item:
Thumbnail
File
Teresa Muñoa TFG Primaria pdf..pdf
Description
Size
725.42 kB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.