Resiliencia: Una visión positiva para afrontar la discapacidad motora en la etapa escolar
Director: 
Palabras clave : 
Factores protectores
Discapacidad motora
Resiliencia
Fecha de publicación : 
2015
Fecha de la defensa: 
2-jun-2015
Resumen
Este trabajo se centra en el constructo de resiliencia, el cual ha cobrado gran importancia en los últimos años en el ámbito de la educación y la psicología. En él se aborda la importancia de desarrollar esta capacidad, poniendo énfasis en su desarrollo y promoción en alumnos con discapacidad motora, con el fin de conseguir aumentar su calidad de vida y la de las personas que tienen a su alrededor. Para ello, se exponen diversos modelos que ayudan a potenciar esta capacidad resiliente. De manera particular se incide en su desarrollo y promoción desde el ámbito escolar y familiar. Por último, se recoge un ejemplo de instrumento de evaluación de esta capacidad. Palabras

Ficheros en este ítem:
Vista previa
Fichero
Teresa Muñoa TFG Primaria pdf..pdf
Descripción
Tamaño
725.42 kB
Formato
Adobe PDF


Estadísticas e impacto
0 citas en
0 citas en

Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.