Resiliencia en niños con cáncer
Palabras clave : 
Resiliencia, cáncer infantil, escuela, aulas resilientes.
Fecha incorporación: 
2015
Fecha de la defensa: 
3-jun-2015
Resumen
Entendiendo resiliencia como “la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad” (Grotberg, 2003), se argumenta en este Trabajo Fin de Grado la importancia y necesidad de que se fomente en las escuelas debido a la positiva influencia del enfoque de la resiliencia desde una perspectiva positiva en la formación y evolución de los niños con cáncer. Asimismo, se proponen algunas actividades que el profesor puede tomar como ejemplo para el desarrollo de la resiliencia en el aula.

Ficheros en este registro:
Fichero: 
Olga Goñi.pdf
Descripción: 
Tamaño: 
1,91 MB
Formato: 
Adobe PDF


Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.