Resiliencia y Trastorno de Aprendizaje Procedimental, un enfoque de trabajo en el aula.
Palabras clave : 
Resiliencia, Trastorno de Aprendizaje Procedimental, habilidades sociales, motricidad, autoconcepto, autoestima.
Fecha incorporación: 
2015
Fecha de la defensa: 
3-jun-2015
Resumen
Actualmente existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la Resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las habilidades motrices deficitarias y el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales de estos niños. Esta cuestión puede ser trabajada mediante el enfoque de la Resiliencia en el aula de educación primaria, donde se pueden desarrollar fortalezas en los niños con TAP que favorezcan su desarrollo personal y social.

Ficheros en este registro:
Fichero: 
LEYRE GAMBRA.pdf
Descripción: 
Tamaño: 
1,09 MB
Formato: 
Adobe PDF


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