Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorIbarrola-García, S. (Sara)-
dc.creatorIriarte-Redín, C. (Concha)-
dc.date.accessioned2017-05-04T16:47:30Z-
dc.date.available2017-05-04T16:47:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationIbarrola-García, S., Iriarte-Redín, C., “Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores”, Campo abierto. Revista de educación, 2013, Vol.32, N.2, pp. 117-143es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10171/43275-
dc.description.abstractLa mediación escolar capacita para la convivencia positiva, sin embargo las evaluaciones realizadas sobre su efectividad aún no son muchas en nuestro país. El objetivo de este estudio es conocer cuál es el impacto de la mediación que las personas implicadas han percibido personalmente y en su entorno de convivencia. Para ello se han recogido datos mediante cuestionarios elaborados ad hoc y validados, en una muestra de 50 profesores mediadores, 33 alumnos mediadores y 23 alumnos mediados, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años ( =15,27 y s=1,543), analizando la comparabilidad y el contraste entre los tres grupos implicados. Los resultados ponen de relieve la percepción de aprendizajes emocionales, sociocognitivos y morales que la mediación promueve y la prevalencia de altas puntuaciones en la validez social de la mediación.es_ES
dc.description.abstractMediation in schools prepares for positive living together. However, the assessments made are few given the difficulties which are present in the real contexts of schools for them to be carried out. The aim of this study is to know what impact has been perceived by the people involved personally and in their surroundings. For that purpose data have been collected through ad hoc questionnaires developed and validated from a sample of 50 school mediators, 33 student mediators and 23 students object of mediation whose ages were between 13 and 18 ( =15,27 and s=1,543) analyzing comparability and contrast between the three groups involved. The results highlight emotional, socio-cognitive and moral learning perceptions that mediation promotes and they show the prevalence of high scoring in the social validity of mediation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMaterias Investigacion::Educaciónes_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectDispute settlementes_ES
dc.subjectEmotional competencees_ES
dc.subjectInterpersonal relationses_ES
dc.subjectAffective developmentes_ES
dc.titlePercepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES

Files in This Item:
Thumbnail
File
DA- Educación y Psiología Ibarrola_3.pdf
Description
Size
1.72 MB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.