Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la autodeterminación
Palabras clave : 
Familia
Autodeterminación
Estilos educativos
Estrategias
Pedagogía
Materias Investigacion::Educación
Fecha de publicación : 
19-may-2017
Fecha de la defensa: 
2-jun-2017
Cita: 
Samayoa Mendoza, M. (2017). Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la autodeterminación (Trabajo Fin de Grado). Universidad de Navarra, Pamplona
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado tiene un doble objetivo. En primer lugar, busca analizar la influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la conducta autodeterminada. Para esto, se realiza una fundamentación teórica de la autodeterminación según la teoría de Wehmeyer (1995) y la Escala de Autodeterminación de ARC. Así como una descripción teórica de los estilos educativos según la clasificación de Macoby y Martín (1983). A partir de dicha fundamentación teórica se presenta un análisis teórico en el que se busca relacionar las consecuencias de los estilos educativos con los componentes de la autodeterminación. Dicho análisis es resultado de una revisión bibliográfica a partir de la cual se pretende constatar la influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la conducta autodeterminada. En segundo lugar, y como resultado de lo anterior, se presentan una serie de estrategias que tienen como objetivo brindar a los padres una guía en la que basarse para optimizar el desarrollo de la conducta autodeterminada de sus hijos. Las mismas se engloban dentro de los estilos educativos y se analiza su relación con los mismos, concluyendo así que el estilo educativo autoritativo es el más óptimo para el desarrollo de la conducta autodeterminada y desde el cual deben llevarse a cabo las estrategias planteadas.

Ficheros en este ítem:
Vista previa
Fichero
Mónica Samayoa.pdf
Descripción
Tamaño
769.49 kB
Formato
Adobe PDF


Estadísticas e impacto
0 citas en
0 citas en

Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.