El enfoque de Atención Centrada en la Persona. Plan formativo de sensibilización para los profesionales de referencia
Palabras clave : 
Personas mayores
Paradigma asistencial
Enfoque de atención centrada en la persona
Autonomía
Formación
Plan de atención y vida
Profesional de referencia
Materias Investigacion::Educación
Fecha de publicación : 
may-2016
Fecha de la defensa: 
jun-2016
Cita: 
Alejos Garro, M. (2016). El enfoque de Atención Centrada en la Persona. Plan formativo de sensibilización para los profesionales de referencia (Trabajo Fin de Grado). Universidad de Navarra, Pamplona
Resumen
A través del presente trabajo se pretende por un lado, constatar la necesidad de un cambio de paradigma en la atención asistencial; para ello, a lo largo del primer capítulo se ofrece una revisión bibliográfica sobre la evolución histórica de los servicios asistenciales para las personas mayores en España, y en el segundo capítulo se presenta una visión general sobre el enfoque de atención centrado en la persona, un paradigma de reciente implantación en los modelos asistenciales españoles, pero que cuenta con un largo desarrollo a nivel internacional. Y por otro lado, se pretende vislumbrar la figura del pedagogo en el ámbito de la gerontología; así pues, a lo largo del tercer capítulo, a partir de la reflexión sobre la experiencia en las instituciones gerontológicas, se propone un plan formativo para la sensibilización de los profesionales cuidadores que trabajan en la atención directa con las personas mayores.

Ficheros en este ítem:
Vista previa
Fichero
El Enfoque de Atención Centrada en la Persona.pdf
Descripción
Tamaño
1.11 MB
Formato
Adobe PDF


Estadísticas e impacto
0 citas en
0 citas en

Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.