El Modelo de Atención Centrada en la Persona aplicado al Servicio de Apoyo a la Vida Independiente
Palabras clave : 
Atención Centrada en la Persona
Planificación Centrada en la Persona
Autodeterminación
Calidad de vida
Atención a la persona
Derechos
Apoyos
Materias Investigacion::Educación
Fecha de publicación : 
may-2016
Fecha de la defensa: 
jun-2016
Cita: 
Fatás Borderas, P. (2016). El Modelo de Atención Centrada en la Persona aplicado al Servicio de Apoyo a la Vida Independiente (Trabajo Fin de Grado). Univeresidad de Navarra, Pamplona
Resumen
En los últimos años, las personas en situación de dependencia –ya sea por causa de la edad, enfermedad o discapacidad– demandan nuevas medidas que respeten sus derechos. Reclaman que los servicios que ofrece la sociedad garanticen una calidad de vida digna, garantizando su derecho a elegir, a llevar una vida lo más independiente posible o, en el caso de existir limitaciones para ello, que los servicios y los profesionales que les rodean respeten sus decisiones, sus intereses, su personalidad y su trayectoria vital. En definitiva, que promuevan su autodeterminación. La Atención Centrada en la Persona es un nuevo enfoque de atención que se ajusta a estas demandas y está siendo introducido principalmente en el ámbito gerontológico –Modelo de Atención Centrada en la Persona (MACP)– y en el ámbito de la discapacidad –Modelo de Planificación Centrada en al Persona (MPCP)–. Teniendo en cuenta los beneficios que esta nueva propuesta está teniendo en la atención a estas personas, resulta interesante reflejar su posible aplicación a proyectos innovadores de vida independiente que se están llevando a cabo en la actualidad y que comparten principios con este enfoque como son: la autodeterminación, la libertad personal, la atención a la persona y la calidad de vida.

Ficheros en este ítem:
Vista previa
Fichero
Paula Fatás Borderas.pdf
Descripción
Tamaño
1.42 MB
Formato
Adobe PDF


Estadísticas e impacto
0 citas en
0 citas en

Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.