Educar en la prudencia y la justicia según la propuesta de Leonardo Polo
Other Titles: 
Educate in Prudence and Justice According to Leonardo Polo’s Proposal
Keywords: 
Prudencia
 Justicia
Leonardo Polo
Virtud
Razón práctica
Issue Date: 
2021
Publisher: 
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 
1139-6660
Citation: 
Ahedo-Ruiz, J. (Josu). "Educar en la prudencia y la justicia según la propuesta de Leonardo Polo". Studia Poliana. (23), 2021, 43 - 64
Abstract
The aim of the article is to show the relationship between prudence and justice of Leonardo Polo’s philosophy, which are essential virtues of human growth. Polo takes the Aristotelian concept of prudence and accepts the definition of Thomas Aquinas. One of the Polo’s contributions is that prudence is related to personal freedom. In addition, guidelines are proposed to educate prudence and justice in relation to the parts that make up these virtues. Likewise, vices contrary to prudence are pointed out. Polo concludes that no one can be fair without being prudent.
El objetivo del artículo es mostrar la relación entre la prudencia y la justicia en la filosofía de Leonardo Polo, que son virtudes esenciales para el crecimiento humano. Polo toma el concepto aristotélico de prudencia y acepta la definición de Tomás de Aquino. Una aportación de Polo es que la prudencia está conectada con la libertad personal. Además, se proponen pautas para educar la prudencia y la justicia en relación con las partes que integran estas virtudes. Asimismo, se señalan los vicios contrarios a la prudencia. Polo concluye que nadie puede ser justo sin ser prudente.

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