Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCelayeta-Gil, N. (Nekane)-
dc.creatorVidau-Fernández, M. (Marta)-
dc.date.accessioned2023-11-16T11:24:26Z-
dc.date.available2023-11-16T11:24:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.date.submitted2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10171/67870-
dc.description.abstractLos dos agentes fundamentales e irreemplazables en la educación de la persona son la familia y la escuela. La familia es una comunidad relacional que históricamente ha pasado por varias etapas, pero siempre ha tenido un papel principal en la educación, adaptándose a las circunstancias de la sociedad de la época. Una estrecha relación entre familia y escuela ha demostrado una mejora de los resultados académicos y una mayor estabilidad emocional de los alumnos. La herramienta fundamental que facilita esa relación es la acción tutorial, llevada a cabo por el tutor. El colegio debe reconocer en la figura del tutor una pieza clave de la institución educativa y establecer unas condiciones adecuadas para el desarrollo de esta labor. Además de la tutoría individual, se ha encontrado que las escuelas de padres y tutorías familiares contribuyen a compartir los elementos que cada familia encuentra más útiles para la formación de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThe two essential and irreplaceable agents in the education of the individual are the family and the school. The family is a relational community that has historically gone through several stages, but has always played a major role in education, adapting to the circumstances of the society of the time. A close relationship between family and school has demonstrated improved academic results and greater emotional stability in pupils. The fundamental tool that facilitates this relationship is tutorial action, carried out by the tutor. The school must recognise the figure of the tutor as a key part of the educational institution and establish appropriate conditions for the progress his work. In addition to individual tutoring, it has been found that parent schools and family tutorials contribute to sharing the elements that each family finds most useful for the education of their children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectAcción Tutoriales_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectAlumnoes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectTutorial Actiones_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectPupiles_ES
dc.titleColegio y familia: Trabajo en equipo para la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES

Ficheros en este ítem:
Vista previa
Fichero
MARTA VIDAU FERNÁNDEZ TFG PRIMARIA.pdf
Descripción
Tamaño
838.13 kB
Formato
Adobe PDF


Estadísticas e impacto
0 citas en
0 citas en

Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.