Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez-García, E. (Elena)-
dc.contributor.advisorSánchez-Tabernero, A. (Alfonso)-
dc.creatorFernández-Gubieda, S. (Santiago)-
dc.date.accessioned2024-03-14T08:49:57Z-
dc.date.available2024-03-14T08:49:57Z-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.date.submitted2023-03-02-
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ-GUBIEDA, Santiago. "Marco conceptual de la reputación. Implicaciones para el gobierno universitario". Gutiérrez, E. y Sánchez-Tabernero, A. (dirs.). Tesis doctoral. Universidad de Navarra, Pamplona, 2023.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10171/69256-
dc.description.abstractEn las últimas décadas la reputación de las universidades se ha convertido en un tema de creciente interés para académicos y dirigentes universitarios. Numerosos congresos y encuentros profesionales han debatido sobre la reputación para tratar de definir su significado, identificar sus límites y evaluar las consecuencias para el sector universitario. Este atractivo camina paralelo con una progresiva producción científica que, si bien es aún escasa, promete avanzar en el desarrollo conceptual de la reputación desde una perspectiva profunda y multidisciplinar. En opinión de los expertos, la reputación es la suma de las percepciones que sobre una institución tienen todos sus grupos de interés. En la práctica, actuaría como un indicador sintético de valores intangibles como la confianza, la integridad, la recomendación, la legitimidad y la calidad de una organización. La reputación –sostienen los especialistas– no es un activo en poder de la institución, sino una suerte de conocimiento social en virtud del cual se concede aceptación o rechazo en función de un supuesto comportamiento. Es, por tanto, un recurso estratégico de enorme valor del que nadie quiere –en realidad, nadie puede— quedar al margen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMaterias Investigacion::Comunicaciónes_ES
dc.subjectReputación corporativaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectInstitución universitariaes_ES
dc.subjectStakeholderses_ES
dc.titleMarco conceptual de la reputación. Implicaciones para el gobierno universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.15581/10171/69256-

Files in This Item:
Thumbnail
File
Tesis_Fernandez_Gubieda.pdf
Description
Size
2 MB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.