Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada en la promoción del aprendizaje autorregulado de los alumnos
Palabras clave : 
Aprendizaje autorregulado
Enseñanza centrada en el alumno
Enseñanza centrada en el aprendizaje
Desarrollo profesional del profesor
Fecha de publicación : 
2007
Editorial : 
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN : 
1578-7001
Cita: 
Chocarro, Edurne ,González-Torres, M.C., Sobrino Morrás, Ángel. “Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada en la promoción del aprendizaje autorregulado de los alumnos” . ESE. Estudios sobre educación. 2007, Nº 12, PÁG.8I-98.
Resumen
La sociedad del conocimiento demanda una alta capacitación en los alumnos para aprender a aprender y, en consecuencia, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje (learning-centered teaching). En este artículo se trata de explicar que este paradigma exige un profesor que actúe como guía en el proceso de aprendizaje y asuma la postura de “experto-aprendiz” en el aula. Para ello es necesaria una formación docente más acorde con los principios actuales del aprendizaje puesto que, de este modo el profesor estará más capacitado para desempeñar su cambio de rol.

Ficheros en este ítem:
Vista previa
Fichero
12 Estudios Ee.pdf
Descripción
Tamaño
1.06 MB
Formato
Adobe PDF


Estadísticas e impacto
0 citas en
0 citas en

Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.